Diseñador de modas boliviano nos muestra su colección “Catrinas”

Daniel Rúa se inspiró en la cultura mexicana para diseñar 20 outfits

Las puertas del Costa Rica Fashion Week  se volvieron a abrir para el diseñador boliviano Daniel Rúa, quién se ha hecho presente en varias ocasiones desde el 2014 en esta vitrina de moda; convirtiéndose en su casa y primera experiencia de alto nivel internacional dónde ha presentado sus creaciones y que han favorecido el crecimiento de su marca.

Su amor por la moda y el mundo fashion comenzó desde sus estudios en una academia de arte en Bolivia; “siempre me enfocaba en la figura humana, era lo que mas me gustaba, poco a poco fue derivando a eso, ya me quede como diseñador…y eso desembocó en moda”.

Para esta colección primavera-verano 2018, el diseñador se inspiró en el elemento de la cultura mexicana, las catrinas. El nos indicó, “mi ropa es muy urbana, tiene tintes irreverentes. En esta ocasión, es una colección que esta impregnada de tradiciones mexicanas que tienen mucho que ver con el día de los muertos…Todo el trabajo gráfico, he contado con la colaboración de un diseñador allá (Bolivia), y hemos desarrollado las catrinas desde cero, son nuestras catrinas, son unas que hemos creado que tienen mucho significado en realidad entonces ha sido un esfuerzo conjunto con el tema de diseño gráfico esa colección”. En total, Daniel presentó 20 outfits y alrededor de 44 prendas.