La diversidad tomó la pasarela del CRFW 2018

Tranformistas, colores, brillos y mucha creatividad llenaron el cubo de cristal.

Luis Alexis Miranda, diseñador de modas panameño radicado en Costa Rica desde hace varios años, tuvo la oportunidad de llenar de colores y diversidad la pasarela del Fashion Week 2018; con más de 40 vestidos que fueron lúcidos por reconocidas transformistas de la escena LGBT costarricense.

Anteriormente estuvo presente en esta vitrina acompañando al fallecido diseñador cubano Aurelio Iser, quién en su momento presentó también varias colecciones y al cual Luis Alexis le ha dedicado la pasarela de este año. “Cuándo me invitaron al fashion week lo pensé mucho porqué Aurelio había dejado una huella antes, y tomé la decisión de hacerlo con transformistas cómo lo hacía él para rendirle un tributo…” menciona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para él, la inspiración viene del corazón y no ve su carrera de diseño de modas como un trabajo, si no, como una pasión. “tengo que conocer los gustos de la persona para hacer una obra de arte que ella lo pueda llevar”; por lo cual, para esta ocasión, el diseñador instó a las modelos a ser ellas mismas para que su esencia quedase plasmada al momento de lucir sus creaciones.

Aunque su mercado principal es el diseño de vestidos de novia y para graduaciones, su cercanía y amistad con muchas transformistas nacionales permitió que ellas pudiesen engalanar la pasarela.

“Tanto la comunidad heterosexual como la LGTBI se está abriendo mente, y eso es lo que hacía falta, que la gente se dé cuenta que somos personas profesionales, que estudiamos, que queremos salir adelante, que tenemos familias y que hemos construido relaciones de muchos años…” Es el mensaje que ha querido dejar Luis Alexis con la presentación de su colección en espacios como este.

Anuncios