Comunidad LGBTIQ busca una oportunidad de negocio en el Trade Mission 2018

La Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica, reunió por segunda vez al sector económico en pro de la inclusión y el respeto a los derechos humanos

Empresas y representantes del sector económico de Estados Unidos, Guatemala, Brasil, entre otros, se reunieron en el Costa Rica LGBTIQ Trade Mission 2018 con el fin de mostrar su interés de apoyar la diversidad y acabar con la discriminación.

Este es un evento que busca el empoderamiento económico de las personas LGBTIQ, es una oportunidad de negocio para los pequeños empresarios de la población diversa que no han tenido una oportunidad de negocio por asuntos de discriminación.

El presidente de la Cámara de Comercio Diversa, Julio César Calvo, indicó que las empresas transnacionales han hecho una labor impresionante en nuestro país contra la discriminación de la población diversa.

“Las empresas nacionales necesitan aprender un poco más sobre la no discriminación para  que conozcan sus beneficios, hay retos, pero el país va avanzando en temas de inclusión y diversidad. Estamos en un momento de transformación interesante y esperamos que las empresas puedan comprenderlo y ser inclusivas para generar más competitividad porque la homofobia le cuesta dinero a las empresas”, dijo.

Por otra parte la empresa United Airlines hizo visible su compromiso con la igualdad y el respeto, según su representante Mario Delgado, desde la casa matriz se apoya el tema de la diversidad, haciendo que la aerolínea sea inclusiva con sus colaboradores y los turistas que eligen a la empresa como su operador de vuelo.