Tamarindo recibirá el LGBTQ Glitters Festival 2018

La escarcha brillará por 3 días bajo el sol de Tamarindo entre actividades gastronómicas, deportivas y musicales

Con el objetivo principal de incentivar el turismo diverso en Guanacaste y abrir espacios para la comunidad LGBTQ fuera del GAM; Glitters Festival se llevará a cabo por 3 días consecutivos en Playa Tamarindo como una oferta cultural y de entretenimiento durante su primera edición.

En el marco dela celebración del 1ero de diciembre, Día de la Lucha Internacional Contra el VIH; este festival pretende apoyar a los comercios locales y exponerlos a nuevos nichos de mercado. Así mismo, busca disminuir la discriminación y educará la población local sobre respeto y tolerancia hacia las personas que conforman la comunidad LGBTQ de dentro y fuera del país. El mismo nace como una idea a raíz de conversaciones entre los dos organizadores, Pierre Terranova y Andrés Alpízar, quienes obteniendo apoyo de la Cámara de Comercio Diversa, lograron concretar y darle forma al festival.

“Se puede disfrutar de manera segura, dándole importancia a la salud de nosotros…queremos sensibilizar a las personas de que es una condición con la cual se puede llevar una vida normal, y generar una conciencia para que nos sigamos protegiendo todo el tiempo”, es el mensaje con el que se quiere llegar a la población, según nos indicó Pierre Terranova.

La primera edición incluirá actividades deportivas organizadas por el colectivo “Del Closet a la Cancha”; entre las cuales podrán disfrutar de fútbol de playa, voleibol, yoga, yoga aéreo, baile aeróbico, clases de surf, entre otros.

Además, los asistentes disfrutarán de descuentos en restaurantes y tiendas, fiestas en diferentes lugares, exposiciones gastronómicas y culturales de importantes marcas locales, nacionales e internacionales.

La gran población extranjera, así como los comerciantes locales se han mostrado muy abiertos a recibir un festival LGBT. “Tamarindo cuenta con la infraestructura para hospedar un evento como este” indica Andrés Alpízar, organizador del evento; quién también nos comentó que lo más esperado será la fiesta “Boat Party” en donde los asistentes celebrarán la diversidad cultural y afectiva a bordo de un catamarán.

La propuesta es muy diversa ya que aparte de todo lo atractivo de la misma, también contará con la participación de DJ’s nacionales e internacionales como Felipe “Felo” Mejía, Mike Gonzalez, Fabiola Barahona Di Leoni (quien ahora es parte del equipo de Yasmag como escritora) e invitados especiales desde España, entre otros.

Glitters como festival busca realizarse de manera anual con sus diferentes propuestas. Sin embargo, Pierre nos habló acerca de la recurrencia del evento; “la idea es seguir haciéndolo en tamarindo, pero queremos hacer actividades a lo largo de Costa Rica durante el año, que vaya más allá…parte de la idea es llevar ese sentido de igualdad y tolerancia fuera de la GAM”.

Desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre se llevará a cabo este colorido festival, y las entradas se encuentran ya a la venta desde la aplicación YappX; cuyos precios van desde los $60 hasta los $180.