Representante Trans concursará en México

Por primera vez reconocida activista, presentadora y modelo trans representará a Costa Rica en certamen internacional

La reconocida activista, presentadora y modelo trans Gabriela Sanabria estará representando nuestro país en el concurso Miss Trans International durante el mes de marzo en Sonora, México. Al lado de participantes de otros países como México, Nicaragua, Brasil y Estados Unidos entre otros de los 11 países confirmados hasta el momento.

Es la primera vez que Costa Rica enviará una representante al concurso internacional, el cuál es catalogado, según nos contó Sanabria, el equivalente a un “Miss Universo” con chicas trans.

El concurso se dividirá en 3 noches, de presentación, traje de carnaval y la gala final en la que se evaluará traje de baño y traje de noche. Además todas las candidatas tendrán la oportunidad de participar en el Carnaval de Guaymas de Sonora.

Para Gaby es un compromiso muy grande, a pesar de que anteriormente hubiese externado que no iba a participar en otro concurso de belleza nuevamente, le pareció una buena oportunidad. “Yo soy de las personas que todo lo pone en manos de Dios, y si al final todo se dió es porqué me conviene, y porqué pienso que daría lo mejor por mi país…” nos comentó vía telefónica.

“Hay mujeres trans muy guapas en mi país, lastimosamente no se animan…creo que es un proceso…” nos comentó. Rescata que con su participación lo más importante es que todas las mujeres trans se sientan identificadas y se animen a seguir visibilizando la comunidad y/o participando, utilizando los concursos como plataformas para levantar su voz.

El concurso Miss International Trans se llevará a cabo durante el 1,2 y 3 de marzo en Sonora, México y se podrá seguir a través de redes sociales o desde la página de facebook de Gaby Sanabria.

Una candidata con espuela

Los certámenes de belleza, grandes escenarios, cámaras y entrevistas no son algo nuevo para la candidata costarricense, ya que cuenta con la experiencia de haber ganado el concurso Miss Costa Rica Gay 2015, Miss Gay Centroamérica 2016, Módelo del Año Trans 2018. También ha sido maestra de ceremonias de numerosos eventos nacionales, así como presentadora de su propio programa online “Q’tal con Gaby Sanabria” a través de la plataforma digital Soy Tico TV.

“Cuándo yo salgo de acá empiezo a llamarme Costa Rica, es como cuando juega la selección… Espero dar lo mejor de mi y sentir la alegría y apoyo de la gente… El momento en que me toque gritar el nombre de mi país será el más maravilloso.” es el mensaje que envía la representante nacional.
Anuncios