Restaurante Boutique Angora: Un espacio cálido, seguro y libre de discriminación

Desde diciembre de 2018, el restaurante boutique Angora abrió las puertas de una antigua casa de moda; para ofrecer comida con sabores auténticos y un espacio acogedor para el disfrute del amor en todas sus formas.

El sábado 9 de marzo de 2019 conversamos con Johanna Mora y César Chinchilla, dos de los dueños del Restaurante Boutique Angora, en Barrio Aranjuez, San José.

Johanna y César, junto a Iván Méndez (dueños y socios de Angora) y Mario (bartender y servicio al cliente), conforman el equipo multidisciplinario de Angora. Ellos iniciaron en diciembre de 2018 remodelando por dentro una antigua casa de Barrio Aranjuez de aproximadamente 60 años. Esta casa fue cuna de la moda en el siglo XX, pues era la casa del sastre y modista Juan Bordallo, reconocido aún por vecinos que ya peinan sus canas. Este inmueble fue luego una peluquería, una carnicería y una tienda de souvenirs, hasta convertirse en el acogedor espacio donde fuimos a degustar de la cocina de César.

Eligieron el nombre de Angora porque les encanta la personalidad y comportamiento de los gatos, y entre ellos, sobre todo la raza que le da el nombre al restaurante: “el Angora tiene más prestancia, control del espacio, es energético, inteligente, elegante y tiene un control del espacio”.

Yasmag: ¿Por qué el restaurante apoya a la Comunidad LGBTQI?

César: Por experiencias personales, he tenido compañeros de trabajo y familia de la comunidad quienes me han dado un apoyo incondicional en momentos donde más lo necesité. Además creo en el respeto al amor en todas sus formas.

Johanna: Hemos visto cómo en otros lugares, desde que entra una pareja del mismo sexo, la reacción de las personas cambia y siempre los van a ver. Muchas veces las personas son cómplices de esa misma discriminación. Angora es un lugar sin ninguna etiqueta, donde se puede comer y reír sin que nadie te vuelva a ver. El poner etiquetas ya discrimina.

El amor en todas sus formas se nota ya desde la cocina, con ingredientes típicos de Costa Rica, frescos y de calidad. Para César, chef de Angora, comer es tener vida; y la experiencia que quieren darle al comensal es la de disfrutar y compartir sabores auténticos mientras se pasa un buen rato. El plato especialidad de la casa es el arroz cremoso, cuyo ingrediente principal es el ayote; acompañado de pescado y hongos. En cuanto a las bebidas especiales en Angora, se encuentren los vinos no comerciales de Argentina, Chile y Portugal; así como la sangría de la casa. Todos ellos son elementos que no se podrán probar igual en otro lado.

Lo que César y Johanna consideran como aquello que distingue a Angora de otros restaurantes en la zona de San José es la calidad, el ser un espacio acogedor donde se puede vivir un buen momento. Un espacio cálido, seguro y libre, donde se puede comer bien y conocer la mística de la cocina, sin ingredientes sintéticos, con una diferencia en el sabor y el aroma.

Y: ¿Consideran que San José es un lugar inclusivo para la Comunidad LGBTQI, y más específicamente, la zona de Santa Teresita-Barrio Escalante?

J: Más que un tema geográfico, es un tema cultural, de respeto a lo diverso. Y en Costa Rica aún se necesita más inclusión.

C: La ciudad de San José tiene problemas de identidad, y sin duda falta más respeto a los demás. Sin embargo, vamos por el camino correcto, trabajando en eso.

Y:¿Por qué es importante que existan espacios comunes abiertos a la comunidad LGBTQI?

J y C: Porque debe garantizarse el respeto y un buen trato. Además, todos los comensales pagarán lo mismo por un plato. Entonces si seguimos con etiquetas ya estamos mal.

Para Johanna, lo que más ha disfrutado en su experiencia con este restaurante es el poner en marcha un proyecto, y la satisfacción de ampliar un beneficio y un sustento a las familias de las personas que están trabajando con ellos. Por su parte, César mencionó que le gusta saber que será recordado como una persona que ha defendido los derechos de todos. Para ellos, nadie debe ser invisible. 

rhdr

“Angora es un lugar para los amantes del buen comer, para sus parejas y amigos; para amar y ser amado. Un espacio seguro, para comer y disfrutar como en casa”.

Angora Restaurante Boutique: 50 metros Oeste de la Iglesia Santa Teresita, Barrio Aranjuez. San José, Costa Rica.

Facebook: https://www.facebook.com/AngoraRestaurante/
Instagram: https://www.instagram.com/angoracrc/