Jess introduce su humor NO diversofóbico al país

Venezolano radicado en nuestro país, se lanza a los escenarios con su “stand up comedy”

A raíz de conversaciones en una sala de espera seguida por una noche de vino nació la idea de realizar un stand up comedy, lleno de mensajes en contra de la discriminación de la comunidad LGBT mezclado con mucho humor, a cargo de Jess Marquez. 

Jess quién tiene 29 años de edad, y tiene 5 años de radicar en el país, es comunicador, periodista y activista en pro de los derechos humanos; se considera una persona que de la mano del sarcasmo como herramienta para enfrentar la vida cotidiana y sus experiencias como hombre trans; aunado al haber perdido una apuesta le ayudaron a tomar la decisión de poner todo esto en un monólogo lleno de humor.

Fotografías: Joey el Creativo

“Lo complejo que es ser una persona trans, las situaciones cotidianas absurdas, y cómo el sistema en general no está preparado para que haya hombres con vaginas, mujeres con penes… en general entender que el mundo no es tan cuadrado como nos enseñaron” fueron las bases de su show cuyo propósito es poder llevar a través del humor inteligente y de esta plataforma la importancia de la inclusión en la vida diaria, alejándose del humor típico que se hace en Costa Rica que es muy diverso fóbico. Es decir, aquel que discrimina por color, género y/o preferencia sexual.

El pararse al frente de muchas personas y tener la oportunidad de poder hacer reír, cuándo en el pasado la gente se reía de él por su identidad fue todo un reto; “siempre es bueno lanzarse, disfrutarlo y ser auténtico”.

Jess piensa que poder incluir varios mensajes positivos por medio de la risa es una herramienta bastante poderosa, ya que genera menos resistencia.El público meta no necesariamente es el LGBTI, sino cualquiera que llegué esperando reírse, pero que en realidad también está recibiendo una charla de no discriminación”.