Exclusiva: ¡Viene Mónica Naranjo a La Marcha de la Diversidad 2019!

Artista visitará el país para la celebración del 10mo aniversario del “Pride”, el 23 de Junio

Se acerca el mes de Junio; con él todas las celebraciones del Orgullo Gay y de la Diversidad que buscan llenar de colores nuestro país durante las distintas actividades que se tienen planeadas como parte también de la gran celebración del Décimo Aniversario de la Marcha de la Diversidad.

Javier Umaña, quien es parte y organizador de la Marcha de la Diversidad; nos comentó que la celebración de los diez años será algo nunca visto en el país durante estas actividades, “Costa Rica se prepara para la visita de una artista internacional que es bastante grande que va a conmocionar no solamente al país, si no a la región Centroamericana y Latinoamericana.”

Mónica Naranjo, la artista española de 44 años y con una amplia trayectoria músical;  pregonera del Orgullo Gay y defensora de los derechos humanos, estará presente como madrina de la Marcha de la Diversidad este año en Costa Rica.

La artista que arribará al país el próximo 20 de Junio, durante sus días en el país estaría ofreciendo una conferencia de prensa invitando a las y los costarricenses que la quieran acompañar durante la Gran Marcha de La Diversidad en San José; el domingo 23 de junio.

El trabajo de las distintas comisiones, patrocinadores, colaboradores y empresas es lo que hace posible llevar a cabo año con año esta fiesta para la comunidad; mencionó Javier.

Javier; ¿Cómo se hizo posible coordinar para traer a Mónica Naranjo al país?

¿Qué mensaje le das a las personas que dicen no sentirse representados por la marcha?

“A raíz de un grupo de amigos surgió la marcha de la diversidad hace diez años (Eddy Martínez, Juan Pablo Villalta, Joan Acosta, Javier Umaña)…estamos muy emocionados de ver en lo que se ha convertido…Nos estamos posicionando como un país referente en la región”; nos contó el organizador.

Además durante este mes habrán varias actividades paralelas a la Marcha. Entre ellas los Pride Awards, el martes 4 de Junio, los cuáles este año se llevarán a cabo en uno de los patrimonios nacionales; la Caravana Diversa por todo San José, la noche del sábado 22 de junio. Así como una exposición de arte en el Museo de Arte Costarricense, donde se inició la marcha hace 10 años, la cual expondrá obras sobre la historia del “pride” en nuestro país y la conmemoración de los 50 años de los acontecimiento de Stonewall.

¿Ya escuchaste el último sencillo de Monica? Tú y yo y el Loco Amor ¡Disfrutalo acá!