Yasmag produjo Comercial Oficial de la Marcha de la Diversidad 2019

El pasado domingo 12 de mayo en medio de la icónica Plaza de la Democracia, se grabó el comercial de la Marcha de la Diversidad 2019; el cual simuló a pequeña escala lo que se vive normalmente durante este multitudinario evento.

Con una convocatoria de más de 50 personas que apoyan y/o son miembros de la comunidad LGBTI+ de Costa Rica, se logró concretar la producción de este proyecto. El mismo busca exponer a través de la lente de la cámara de Joey el Creativo, las distintas caras que asisten cada año a esta marcha.

Distintos colectivos como el Proyecto Somo MásMiss Costa Rica Gay, familias diversas, familias heterosexuales, grupos trans, entre otro,s se hicieron presente durante la filmación del comercial.

“Este año tenemos el  honor de estar como patrocinadores y colaborar en La Marcha de la Diversidad… Esta campaña busca sensibilizar al público en general y motivar a los “marchistas” habituales a seguir luchando por sus derechos. Sabemos que estamos muy cerca de lograr el Matrimonio Igualitario en Costa Rica, pero esta es solo una de las muchas luchas que son necesarias para todo el sector LGBTI+ de Costa Rica.” nos comentó el director de Yasmag, y productor del comercial, Joey El Creativo.

Para uno de los organizadores de la Marcha, Javier Umaña, es muy emocionante e inimaginable ver los avances que el proyecto ha tenido a lo largo de los 10 años que se cumplen durante esta edición; la grabación de este comercial y las demás actividades que vienen por delante son un ejemplo de ello.

Por su parte, Joey dice sentirse sorprendido por el crecimiento y el apoyo que ha tenido Yasmag en Costa Rica desde su lanzamiento en setiembre del 2018. “Somos un pequeño medio con un gran corazón, y paso a paso hemos ido mostrando calidad+originalidad, creo fielmente que esta es la razón de nuestro éxito”mencionó.

Muchos profesionales colaboraron

La producción de este comercial es posible también gracias a la colaboración de la reconocida locutora Neff Arce, quién además es la locutora oficial de Yasmag desde sus inicios.

Así mismo la única compañía de ficción sonora, “Teatro de la Mente“, dirigida por Mariella Guth, se encargó de la grabación oficial de las frases que le dieron vida al comercial y a otras producciones como cuñas de radio y material audiovisual.

“Participar en este proyecto fue una enorme alegría para el grupo.  Significa seguir luchando por la construcción de un país que viva en una verdadera cultura de paz; significa ser parte de celebrar las hermosas diferencias que deben unirnos a los seres humanos: nadie más que nadie; simplemente, diferentes.” nos contó su directora.

Aprovechando la ocasión también se tomaron fotografías profesionales y clips de video para la campaña de este año #YoMarchoPor.

El productor considera que la grabación de este comercial es solo la muestra de la unión de ideales y del trabajo en equipo en momentos que la comunidad LGBT más lo necesita, resaltando lo mejor de ello.