“Muchachos de alquiler”: La obra musical más polémica se presentará este viernes

El musical  “Muchachos de alquiler” es la obra de teatro más polémica que se presenta en Costa Rica y que en los años 80 causó revuelo en Venezuela, su país de origen.

La obra de MDA producciones cuenta la historia de cinco niños en condición de calle que tienen que prostituirse para poder sobrevivir del hambre y el peligro. Dichas historias se muestran sin tabúes, el sexto personaje es conocido como “el dueño”,  quien busca a los muchachos en alquiler para saciar sus deseos más carnales.

Daniel Dávila interpreta a unos de los personajes y asegura que esta obra se preparó en nuestro país tras ocho meses de investigación en San José.

“La obra de teatro fue un éxito en los años 80 en Venezuela, se realizó un trabajo de adaptación para Costa Rica, agregando experiencias tomadas de personajes reales en esta condición que contaron parte de sus historias al equipo de producción, en un gran proceso de investigación nocturna en San José. Con el objetivo cautivar el público costarricense con una propuesta diferente decidimos hacer dichas adaptaciones”, dijo Dávila.

Este actor venezolano, quien desde hace tres años vive en Costa Rica, interpreta la vida de un joven llamado Rafael, uno de los personajes más inocentes, que sufre las mayores injusticias dentro de la obra, pese a que nunca abandona sus sueños y amor en su corazón.

“La preparación fue bastante fuerte, el hecho de escuchar esas historias reales para poder preparar el personaje me ocasionó mucho dolor interno, e incluso ganas profundas de ayudar a este tipo de jóvenes que no tienen otras opciones para vivir. Mi objetivo particular es que si la obra sigue teniendo el éxito que ha tenido hasta ahora, poder crear alguna fundación que proteja a menores de edad en condición de calle”, manifestó.

Una realidad polémica

De acuerdo con Dávila, cuando se habla de prostitución, drogas, alcohol y vidas desorientadas nos encontramos con un tema polémico y esta obra incluye todo eso.

“Mostramos la realidad de muchas personas. Hemos tenido casos en los que el público se acerca a decirnos que se sintió identificado porque conoce a alguien con esa vida o le pasó lo mismo a él. Son temas que todo el mundo conoce pero evitan opinar al respecto. Tocamos fibras emocionales muy fuertes a pesar que la obra incluso tiene escenas de comedia”, dijo.

La obra va dirigida a todo público mayor de edad que esté abierto a una crítica social por medio de la comedia y un musical.

Funciones especiales en el mes del Orgullo LGTBIQ+

Debido a la solicitud de muchas personas, se tomó la decisión de disponer de funciones especiales en honor al Mes del Orgullo LGTBIQ+, con el fin de mostrar una realidad y conocer lo que algunos sufren por su condición vulnerable.

Este viernes 28 de junio es la próxima función en el teatro Frente a la Plaza sede de Ecoteatro al costado sur de la Plaza de la Democracia. Para mayor información puede llamar al 7066-8890. Quienes adquieran entradas VIP obtienen tres cervezas de cortesía y por la compra de una entrada sencilla, un cóctel.

Elenco “Muchachos de alquiler”

Rafael: Daniel Dávila
Gal: Ignacio Fernández
El dueño: Jean Paul Schmidt
Joe Anderson: Eliezerd Calderón
Leo: Olga Esterilla
Mujer: Dani Sasa
Dirección: Leonel Ariza
Maquillaje: Sahira Ariza
Vestuario: Leonel Ariza
Asistente de producción: Wilson Rojas y Sahira Ariza
Escenografía: Leonel Ariza
Musicalización: Leonel Ariza