Sebastian Tames: Emprendedor, fashionista y lleno de sueños

El joven costarricense considera que el hecho de viajar le ha permitido tener nuevas ideas para importar al país a nivel de la moda y asesoría de imagen.

Sebastian de 23 años, es egresado de la Universidad de Costa Rica de la carrera de Dirección de Empresas, con un diplomado en Asesoría de Imagen y un Master en Moda y Estilismo que obtuvó en Milán. Él es un ejemplo del esfuerzo y de la pasión, que se mezcla con la apreciación artística de la moda.

El expresar esa pasión lo llevó a abrirse campo en un inicio como youtuber de moda, ganando muchísimos seguidores, así como el reconocimiento por su afinado sentido hacia el  estilo y la asesoría de imagen. Esto ha resultado en muchas puertas de trabajo abiertas; desde figuras públicas, periodistas, modelos, certámenes de belleza, profesionales de diferentes áreas y marcas de renombre en el país, han confiado en sus consejos.

Toda esta experiencia que lleva debajo del brazo a su corta edad, también le han permitido viajar a través del mundo, recolectando contactos e ideas; las cuales planea traer y emprender con nuevos proyecto.

Actualmente se encuentra en la ciudad de Los Ángeles, California; en donde su principal objetivo es hacer networking y capacitarse acerca de las nuevas tendencias del mundo de la moda. Además ha asistido a varios eventos masivos relacionados, como Los Angeles Fashion Week, entre otros. “Los Ángeles es la cuna del entretenimiento, así como de muchos youtubers e influencers de la moda, y es algo que está creciendo mucho acá”, nos comentó Sebastian.

Para él, la alta moda, así como los diseñadores, eventos y la exposición de la misma en Costa Rica en comparación a Los Angeles “va en buen camino”, según su percepción. Claramente hay muchas diferencias en la magnitud de producción en Estados Unidos, pero eso no quita que en el país haya muchísimo potencial; “en moda de calle, a los ticos les hace falta soltarse más”, considera el costarricense.

Él considera que al haberse decidido viajar fuera del país le ha brindado muchísima satisfacción y lo ha sacado de su zona de confort. “Esa decisión de saltar al vacío les puede brindar más felicidad que un año sin arriesgarse”; es uno de los consejos que nos brindó.  Y entre sus planes están eventualmente asentarse algún tiempo por Londres o Milán, ciudades íconos de la moda.

3 consejos de moda y de imagen personal para cualquier persona:

  • “Siempre vas a transmitir un mensaje quieras o no”
  • “No trates de vender una imagen falsa, la gente se dará cuenta, esto requiere demasiada energía tuya y al final te sentirás perdido por tratar de mostrar algo que no eres”
  • “Con esfuerzo y dedicación a través de tu imagen se pueden lograr tus objetivos”

Para Sebastián, el ayudar a la gente en su crecimiento personal a través del mejoramiento de su imagen, ha sido el sueño de su vida; el cual ha conseguido con mucho esfuerzo, dedicación y pasión que lo distinguen como firma personal de su trabajo.

Anuncios