Comunidad LGTBI tendrá su primera Expo “Boda Pride” en Costa Rica

Más de 120 stands ofrecerán sus productos y servicios del 26 al 28 de Julio en la Expo “Boda Pride” 2019.

Si entre sus planes está contraer matrimonio a partir de mayo del 2020, esta información le será muy útil, ya que por primera vez en Costa Rica se realizará la Expo “Boda Pride” dirigida a la población LGTBI.

El evento se llevará a cabo del Viernes 26 al Domingo 28 de Julio en el Centro de Convenciones y contará con más de 80 proveedores de servicios y productos para bodas.

De acuerdo con el director de “Boda Pride”, Johan Villamil, la iniciativa nace gracias a que la Sala Constitucional admitió una resolución que aprueba el matrimonio igualitario en el país a partir de Mayo del 2020.

“Deseamos brindarles a todas estas parejas la posibilidad y la oportunidad de conocer los distintos proveedores que existen en el mercado de servicios y productos para bodas; así como capacitaciones en diferentes temas para que adquieran todas las herramientas necesarias para organizar la boda de sus sueños”, dijo Villamil.

Esta Expo se enfoca en personas del mismo sexo, con el propósito de crear un espacio seguro, libre de prejuicios y principalmente, para que asistan sin temor a sufrir un acto de odio. No obstante, es abierta a todo público.

“Este es el primer evento de su clase a nivel centroamericano y del Caribe, por lo que “Boda Pride” apuesta expandir sus horizontes de manera internacional a partir del próximo año y ofrecerles a personas del mismo sexo, prontas a casarse, una opción para planificar esta importante fecha, acompañados de la tranquilidad del evento”, señaló Villamil.

¿Qué encontrará en “Boda Pride”?

Quienes asistan tendrán la posibilidad de conocer los servicios y productos de un poco más de 120 stands sobre weeding planers, vestidos de novia y trajes para caballeros, joyas, opciones gastronómicas, pastelerías, salones de eventos, artistas de maquillaje, decoración, tiendas departamentales, hoteles, entre otros.

Además, durante estos días los asistentes disfrutarán de rifas, de siete distintas pasarelas dedicadas a bodas de playa, ciudad y montaña, moda para los acompañantes y opciones para la luna de miel a cargo de Fabrizzio Berrocal, entre otros diseñadores.

Y para disfrutar de lleno, se contará con las presentaciones artísticas a cargo de Sasha Campbell, Magpie Jay, Pedro Capmany, Tabasco entre otros.

En cuanto a las capacitaciones, las personas tendrán la oportunidad de asistir a talleres con renombrados expositores como Limberg Solera de la escuela Vínculo Erótico Amoroso, quien conversará sobre la importancia de realizar un curso prematrimonial para analizar la relación y vínculo entre las parejas.

Además, la Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica expondrá la importancia del nuevo sello de la diversidad para que los comercios tengan conocimiento de cómo ser inclusivos con toda la población. Esta certificación cuenta con la relevancia de ser el primer sello a nivel mundial que busca destacar los lugares libres de discriminación.

Aunado a ello, Herman Duarte, destacado abogado, explicará la importancia de los derechos en la población LGTBI, entre otras charlas.

También, la comediante Fedra Lu, acompañará su visita con presentaciones de Stand Up Comedy, a lo largo del día, para que todos disfruten de Boda Pride con una dosis de humor.

Detalles a tomar en cuenta

Fecha: Del Viernes 26 al domingo 28 de Julio, 2019.

Horario: Viernes desde las 2:00 p.m. y hasta a las 10:00 p.m. Sábado y domingo desde las 10:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m.

Precio de la entrada: ₡4.000 y ₡5.000.

¿Dónde comprar la entrada? http://www.publitickets.com

Para más información puede visitar el  Facebook Boda Pride LGTBI CR.