Costa Rica Fashion Week 2019 cumplió su mayoría de edad

El evento de moda más longevo del país se llevó a cabo el pasado 2, 3 y 4 de agosto; cumpliendo 18 años desde su primera edición.

Además estrenó nueva casa, el mismo se realizó en el nuevo Centro de Convenciones de Costa Rica, lo cual elevó el nivel de calidad que se pudo apreciar en la pasarela y distintos desfiles que se pudieron disfrutar.

El objetivo principal de este evento es posicionar al país como un centro internacional de la moda, visibilizando a la Industria textil y de la confección de Costa Rica tanto con el consumidor local como con potenciales compradores en el exterior.

“Desde nuestros inicios hemos confiado en la creación de moda costarricense: innovadora, creativa, con responsabilidad social y amigable con la naturaleza. También hacemos grandes esfuerzos para que, a pesar de lo pequeño de nuestro mercado, vengan proveedores de telas, insumos, maquinaria y tecnologías”, explicó Juan José Jiménez, Director General del CRFW.

La edición 2019 del CRFW se dividió en cuatro pilares fundamentales: la Expo Pyme, los desfiles de moda, las charlas, capacitaciones y talleres; y las actividades de interés social y cultural. En ese sentido, este año concretaron una alianza estratégica con “FAICO Amigos Isla del Coco”, por lo que por cada entrada vendida se donó un porcentaje a dicha organización.

Dentro de los aspectos que diferencian al CRFW de otros eventos de moda, es que se invita también a participar al comprador regular o público general, quien muchas veces es excluido de este tipo de eventos.

Este año se contó con invitados especiales y diseñadores nacionales e internacionales, como Elly Guesa (México), Aline Moreno (México), Harry Garay (Nicaragua), Rolando Torres (Panamá), Reynaldo José (Puerto Rico).

El cierre nacional estuvo a cargo de la diseñadora Priscilla Delgado y el cierre Internacional lo realizó Jaime Luna (Diseñador Marca país Panamá) junto a la cantante internacional Margarita Henriquez.

Para mayor información sobre el Costa Rica Fashion Week pueden ingresar al Facebook @costaricafashionweek o al Instagram @crfashionweek.