Música clásica y latinoamericana en cuerdas desde Costa Rica

Berg Ensemble es una agrupación de cuerdas creada en 2019 en Costa Rica, la cual tiene como propuesta llevar al público la combinación de la música clásica con la música latinoamericana; consiguiendo de esta manera una sonoridad fresca, elegante y nueva.

Todos los músicos de Berg Ensemble son miembros titulares de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y de otras agrupaciones nacionales. Ellos cuentan con una amplia trayectoria dentro y fuera del país, presentándose en importantes y reconocidos escenarios de Europa, Asia, el Caribe y Suramérica.

Los arreglos de sus obras están hechos especialmente para Berg Ensemble por la compositora y arreglista cubana Yadira Cobo, lo cual los identifica como agrupación. Su música incluye arreglos de los grandes compositores clásicos cubanos como Ignacio

Cervantes, Ernesto Lecuona y José White, entre otros. Al mismo tiempo, su repertorio comprende también arreglos de los clásicos tangos de Astor Piazzolla.

Berg Ensemble es dirigido por Winnie Camila Berg, Violista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, quien cuenta con una carrera destacada y el Grammy Latino 2017 junto a la OSN de Costa Rica.

Ellos son los Integrantes de Berg Ensemble:

Carla Loaiza Yee, violín
Ingrid Solano, violín
Naaman Muñoz, viola
Winnie Camila Berg, viola
Guillermo Quirós, cello
Maddie Serrano, contrabajo

Acá podés consultar sus próximas presentaciones:

🗓 27 de agosto del 2019 – Centro Nacional de la Música (San José) – 4.30 pm
🗓 21 de septiembre del 2019 – Museo de Jade (San José) – 4.00 pm

Anuncios