Más de 21 voces deleitarán su oído al ritmo de Eurovisión

This is Our Night”, endulzará a los asistentes con los mejores éxitos del reconocido festival europeo de canto Eurovisión Song Contest. Coreografías, música e interpretaciones de nuevos debutantes son el plato fuerte del espectáculo que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre a las 4:00pm y 7:00pm en el teatro Eugene O´Neill.

 Yeancarlo Zamora, organizador del evento; nos comenta que este show está conformado por chicos y chicas que buscan hacer sus sueños realidad, gracias a un programa de becas que ofrece su academia de canto, donde los participantes van a demostrar su talento adquirido a lo largo de un año de preparación. El montaje ha tomado cuatro meses de arduo trabajo, para que el hilo narrativo de la obra fluya con normalidad contando con un elenco tan extenso.

Según Zamora, esta presentación (compuesta por personas que van desde los 16 años hasta los 54 años) pone en escaparate el tema de la inclusión social en muchos aspectos: “Tengo una chica que siempre había querido tomar clases de canto y por su condición se le hacía imposible ingresar a cualquier lugar. Ella padece de espina bífida, por lo que tiene que movilizarse en silla de ruedas; y se desplaza desde el cantón de Acosta hasta Curridabat todos los domingos, porque ha encontrado en la academia una familia”.  Incluso se ideó una coreografía donde ella confronta su condición mientras es movilizada por el escenario.

Rony Molina, quien conforma parte del elenco; nos comenta que los ensayos han sido muy cuidados, ya que se tiene que ver todo lo relacionado a la coreografía, el montaje y como interactúan unos con otros: “Yo siento que más allá de pensar que vamos a ser famosos, es más como de que estamos todos juntos en esto, y es algo más allá que simplemente un show. Es una meta personal y del grupo, donde a veces ensayamos desde la 1:00pm a 7:00pm todos los domingos”. Además, nos explica que Zamora ideó como enlazar todas las canciones y crear una historia y un personaje pensado para cada integrante.

La obra transportará a los espectadores por las más grandes y reconocidas canciones del repertorio de dicho espectáculo europeo, Eurovisión (festival de canto anual compuesto por países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, celebrado desde el 24 de mayo de 1956), y podrán escuchar canciones tales como: “Quédate conmigo” de Pastora Soler, “You are the only one” de Sergey Lazarev, “What about my dreams” de Kati Wolf, entre otras.

Yeancarlo, como gestor del proyecto; lo que más anhela es que una vez terminado el espectáculo la gente salga con ganas de soñar, y que las personas comprendan que lo que se desea se puede volver realidad si de verdad se lo proponen; que los chicos y chicas despierten sueños y esperanzas en los espectadores.

Para todas las personas interesadas, la presentación será en el Teatro Eugene O´Neill. Ubicado en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en Barrio Dent. Los boletos se pueden conseguir mediante los mismos participantes, o el mismo día del evento en la localidad y tienen un precio de ₡4.000.

Más información: 8701-4285
Facebook: https://www.facebook.com/events/754354661644594/