Se estrena cortometraje de Halloween de la comunidad LGBT+

La revista digital decidió sorprender con el primer cortometraje de comedia LGBTIQ de Costa Rica.

La primera Gala de Halloween de YASMAG se llevó a cabo disfrazada de una fiesta privada que resultó ser un terrorífico y cómico “sketch”, en el cual participaron todos los colaboradores de los distintos espacios de la revista, quienes fueron muriendo uno a uno durante el desarrollo de la historia, con un final inesperado.

La actividad generó mucha expectativa entre los seguidores de la misma en sus distintas redes sociales, ya que hizo creer que habría desde una alfombra “rosada” hasta una actividad exclusiva para aquellos que recibieron su invitación personalizada. Así como la campaña para los que no fueron invitados pudiesen seguir la transmisión en vivo por su canal de YouTube.

Para aquellos que esperaban una “Gala” distinta, Joey el Creativo cuenta que, “quisimos hacer algo diferente para Halloween, y que la gente pusiera sus ojos en Yasmag. Esta jugarreta la disfrutamos mucho, desde publicaciones que hicimos imitando a otros medios en manera de parodia, tenemos chistes en la Gala que hacen mofa de muchas cosas que suceden en la comunidad LGBTI+, también otros medios de comunicación que respeto mucho escribieron sobre la Gala, y ha sido un trabajo arduo mantener este secreto. Pero en realidad es un gran regalo para nuestros seguidores, el contar con un cortometraje de parodia de halloween, y dedicado a la comunidad LGBTI+. El factor importante aquí era la sorpresa, sorprender a todxs con una super producción de Yasmag.” Según comenta también, ya se encuentra preparando otro proyecto para sorprender a la comunidad el próximo año.

Esta es la primera vez que en Costa Rica se organiza un evento de este tipo por parte de un medio de la comunidad donde todos pudieron ser parte; convirtiéndose así en el primer cortometraje de comedia LGBTIQ del país.

“Es un peso muy grande y hermoso. Trabajar con tanta gente talentosa, contar con el apoyo de grandes marcas como patrocinadores y auspiciadores.No te miento, es algo intimidante, todo esto ha sido una super escuela para todos y cada vez nos ponemos retos y metas más altas. Este cortometraje de comedia nadie se lo esperaba, y es un regalo para nuestros seguidores.” nos comentó el Director de la revista y productor del corto, Joey El Creativo.

Por su parte, la actriz y presentadora, Jimena Franco indicó sentirse muy contenta por haber sido parte de este trabajo; “me encanta, primero el trabajo en equipo fue hermoso todas eran divos y divas…ja ja ja…mentira, fue un equipo ameno lindo, comprometido.”

Los actores y actrices del corto fueron los mismos colaboradores quienes encarnaron los distintos personajes, algunos muy apegados a sus personalidades pero con rasgos exagerados y mensajes ocultos, o sarcásticos; que esperan que la audiencia pueda descifrar. Jimena Franco, Luis Daniel Mora Garro (Brenna Swanepoel), Jonathan Morera Chinchilla, Jonathan Andrés Alpízar Rojas (Katarzyna Lacxiva), Natalia Porras, Gustavo Rodríguez Mojica, Jeank Córdoba Acevedo, Fabiola Barahona Di Leoni; son quienes conforman el equipo de trabajo de la revista, dirigidos por Joey El Creativo.

Cabe resaltar que esta actividad reunió al talento de la comunidad LGBTI+ de Costa Rica y a patrocinadores muy importantes que desde el inicio de Yasmag están presentes apoyando, como Absolut, Underground – Hair Studio by Walter quién dió asesoraría en estilismo, maquillaje y belleza. También el apoyo artístico de las marcas Queer Atelier, Hieronymous, Camaleon by Geiner Galagarza y Queer Me Wigs.

Si se perdieron la transmisión en vivo pueden encontrar el corto en el canal de YouTube de Yasmag. También para encontrar y disfrutar de más contenido pueden seguir su página de Facebook o su perfil de Instagram.