¿Querés ser parte de “Psycho Drag”? Una plataforma para transformistas y drag queens costarricenses

Psycho Drag surge como una plataforma sin fines de lucro para la exposición y creación artística de las transformistas y drag queens costarricenses.

El proyecto fue seleccionado como uno de los ganadores de la convocatoria Prótesis 20/20, una residencia artística muy importante en latinoamerica; que busca apoyar iniciativas que denuncien o critiquen formas violencias, molestias sociales, políticas y culturales en una sociedad.

Esta propuesta utiliza el arte del transformismo como apuesta política y social para hacer un llamado de igualdad. “Actualmente no existe (en Costa Rica) una comunidad de transformistas que las mueva como una misma….queremos crear un espacio fuera de bares, de la vida nocturna” comenta uno de los miembros de la organización cuyo nombre desea mantener en el anonimato.

El proyecto consta de 3 etapas; actualmente esta en la etapa de reclutamiento o “rebeldia”, como lo han denominado sus creadores, por lo que ha sido importante trabajar en la expectativa, información, difusión de la convocatoria y lo que Psycho Drag contempla. Cualquier transformista o Drag Queen puede participar.

La segunda etapa se denomina “escandalo”, en la cuál se trabajará de forma conjunta a través de talleres, capacitaciones y trabajos de creación colectiva para crear un performance que será llevado a la calle, para ser expuesto ante la sociedad.

La tercera etapa se llama “Comunión Carnavalesca”, cuya intención es que luego de haber tenido un contacto con la sociedad, se pueda entrar en dialogo con ella misma, una experiencia nueva que permita la convivencia.

“Hay muchas competencia insana y muchas veces entre los mismo artistas del transformismo se serruchan el piso; pero queremos convertir esa energía en algo positivo, como un potencial social” nos comentaron. El principal objetivo es unir a este grupo en específico y luchar por la comunidad.

¿Cuándo y dónde es la primera convocatoria?

La presentación de Psycho Drag se llevará a cabo el próximo domingo 24 de noviembre a las 2:00p.m en el Edificio la Alhambra en San José. Además podés seguir este proyecto a través de su red social de Facebook.

¿Quienes pueden ir?

Todos absolutamente todos pueden ir. Ojalá que le digan a Drags y Transformistas que conozcan, entre mayor sea el colectivo, mayores resultados podemos tener.

Soy Bio Queen, ¿Puedo participar?

, sería genial tener más diversidad en este grupo.

¿Tengo que ir en personaje?

La convocatoria de este domingo es una reunión para contarles sobre el  proyecto, así que no es necesario que vayan en Drag, no hay que pagar nada, ¡Solo tienen que ir con la mejor actitud!