“Queen of Drags” manda un “Sashay away” a RuPaul’s Drag Race

Primer programa de televisión alemana sobre transformismo pondrá a competir a diez “Drag Queens” entre sí. Las participantes serán de: Alemania, Austria y Suiza. Donde se coronará a la nueva “Reina de Europa”.

Una mancuerna entre la supermodelo Heidi Klum, Bill Kaulitz (Tokio Hotel) y Conchita Wurst (Thomas Neuwirth, ganador de Eurovisión 2014 con la canción: Rise Like a Phoenix) quienes harán papel de verdugos y jueces en el nuevo reality, son quienes decidirán el futuro de los participantes del show. Pronto a estrenarse a finales de 2019 en el canal televisivo alemán, ProSieben.

Se dice que el espectáculo ya ha empezado a grabarse en Los Ángeles, y que sin duda alguna tiene gran influencia de RuPaul’s Drag Race (Que pronto estrenará su nueva versión: RuPaul’s Celebrity Drag Race). Pero en esta ocasión, los participantes vivirán juntos en una mansión donde tendrán retos e invitados sorpresa semanales; siendo este uno de los grandes elementos diferenciadores entre ambos formatos.

Además, el show será más del tipo “Cabaret”; donde los participantes tendrán más libertad de expresión. Y el jurado no estará en un podio, sino sentados en una mesa junto con el resto de los espectadores, donde el concurso tendrá más sabor al famoso programa de canto Eurovisión; con una gran escenografía y la oportunidad de requerir los servicios de bailarines para “ponerle más picante” a la función.

Según Wurst, el transformismo es un arte que se ha estereotipado mucho: “El drag tiene mucho más que ofrecer que ropa extravagante, maquillaje y pelucas”.

En la revista alemana Welt am Sonntag en el 2017. Thomas Neuwirth, mejor conocido como Conchita Wurst; se refirió a sí mismo con el siguiente comentario: “Siento que quiero crear un nuevo personaje. Tal vez ni siquiera yo. Pero con la “mujer barbuda” he logrado todo desde la victoria en Eurovisión. Ya no la necesito, tengo que matarla” … Es una manera en la que el austriaco se ha reinventado, y más ahora con la salida de su último álbum: Truth Over Magnitude. (Disponible actualmente en varias plataformas de streaming: https://lnk.to/WURST-TOMAW)

El nuevo show también se ha visto envuelto en controversias. Una petición firmada por más de 25 mil personas que desean que Klum sea removida del panel de jurados ha sido subida en las redes, ya que según ellos; ella no tiene la experiencia necesaria para el cargo, y más bien optan por un personaje “queer” que tenga más conocimiento del mundo LGBTQIA+.

Por otra parte, la reconocida drag queen alemana; Olivia Jones. Argumentó que finalmente las transformistas pueden exhibir a todo el mundo que no tienen que ocultarse detrás de sus colegas norteamericanos, y que además ellos tienen una escena increíblemente diversa y variada que mostrar.