10 cosas para hacer durante la cuarentena

Aunque Dana Paola en la película “Enredados” nos dejó toda una canción con cosas que puedes hacer encerrado en tu casa, aquí te dejamos un par de recomendaciones:

  1. Ponerse al día con todas las series de Netflix; en especial ÉLITE

Para nadie es un secreto que es una de las series con más “boom” últimamente, y es que su trama envolvente nos tiene atrapados. (inserte meme de “me gusta por la trama/la trama”).

Además puede ser tiempo de descubrir nuevas series o volverse adicto a las 16 temporadas de Grey’s Anatomy.

  1. Ver los shows de Facebook Live, de nuestras Transformistas locales

Comenzó como una propuesta divertida por parte de varias chicas, para no perder de vista a nuestras talentosas transformistas, y poco a poco se ha convertido en parte de nuestra programación semanal. Esperando el día para ver a nuestras favorita, y pendientes de quienes serán las siguientes.

¿Cuáles han visto o les ha gustado más? Recuerden darse una vuelta por los perfiles de su preferida y darles amor.

También si sos fan de Rupaul´s Drag Race, la temporada 12 ya inició y está buenísima, contactame en Instagram @soyjonathanmorera para más info de cómo ponerte al día.

  1. Descubrir qué hay de nuevo en el mundo músical o escuchar las 11 canciones nuevas de Dua Lipa

He de admitir que tengo una obsesión con “Future Nostalgia”, el nuevo albúm de Dua; pero ahora tenemos tiempo para dejar el spotify en reproducción automática y escuchar nueva música ó disfrutar de tu playlist favorita y “perrear sola”.

  1. Usar nuevas plataformas para comunicarnos y algo más

Volver a retomar esa costumbre de llamar a nuestros amigos, familiares y ponernos al día a través de una llamada telefónica; más allá de los audios o mensajes de texto.

Organiza reuniones vía redes sociales, charlas con amigos, como si salieran a tomar un café, pero cada quien en su casa. Aprovecha herramientas como videollamadas de Zoom, Whatsapp, Skype, Facebook o Hangouts de Google para estas “fiestas virtuales”. También podemos ponernos creativos en estos tiempos de distanciamiento social y de necesidad de intimidad.

  1. Juega con tus…

A veces con el corre, corre, nos dejamos mucho de lado y las cosas se pueden volver un poco monótonas, así que durante este tiempo en casa puede ser importante volver a explorarnos, a disfrutar el tiempo solo y así darnos placer.

Recuerda que la masturbación ayuda a relajarnos, mejora nuestro humor y flujo sanguíneo. Es algo muy natural. Puedes buscar opciones que le den picante a este momento como juguetes, posición de las manos, al aire libre, etc.

Postdata: ¡Pornhub Premium está temporalmente gratuito!

  1. Es momento de ordenar espacios

Muchos no saben o no quieren saber de quehaceres en casa, pero esta es la oportunidad de organizar espacios, papeles, documentos, tirar cosas que no utilizas.

Puedes aprovechar para depurar tu clóset y preparar la ropa maravillosa que utilizarás cuando podamos salir de casa.

  1. Aprovechar para mantenernos en forma, el círculo es una forma también

Aunque no puedes ir al gimnasio o salir a correr, la cuarentena puede ser un momento ideal para realizar actividad física. Si en tu rutina estaba el hacer ejercicio, no lo dejes de hacer. Hay miles de videos en YouTube.

  1. Teñir, aclarar, cortar o hacerse cualquier cosa en el cabello para salir de la rutina

No sabemos quién necesita escuchar esto, pero ¡Déjate el pelo así!. Sin embargo, alguien preguntó: ¿En qué momento durante la cuarentena empezamos a teñirnos o cortarnos el cabello para salir del estrés?

La respuesta es: ¡Ya! . Es cabello vuelve a crecer y todo pasará, como esta pandemia.

P.S.: Las únicas que pueden quedar pelonas son Britney Spears durante un episodio de estrés y Candi Iser, por una buena causa.

  1. Ir en un tour virtual a los museos más famosos o leer un libro

Si sos de los gays como yo, medio hipster, bohemio y taciturno que ama los museos, el arte y las culturas cuándo viajan; muchos de estos lugares optaron por la posibilidad de que las personas puedan ir en un tour virtual dentro de sus instalaciones. Como el Louvre, El Museo Egipcio de Torino, El Museo del Vaticano, entre otros.

También podés aprovechar el tiempo leyendo un libro nuevo, o revivir alguna saga vieja, entre mis favoritas están Los Miserables, Harry Potter, Los Juegos del Hambre, o La Selección (la mejor historia de príncipes y princesas) .

  1. Reflexiona

Usa este tiempo para pensar, replantearte tus metas y proyectos personales. ¿Que lograste el año pasado? ¿Qué podés hacer diferente este año?.

Y recordá, son momentos difíciles pero esto va a pasar. Así que #quédateencasa.