Transformista costarricense interpreta pinturas famosas en su proyecto “Lienzo en Drag”

La muestra consta de 12 fotografías artísticas representando reconocidas obras.

Luis Daniel Mora es quién le da vida a su personaje “drag”, Brenna Swanepoel; el cuál utilizó para poder interpretar y representar a su manera una serie de 12 pinturas famosas de reconocidos artistas, en su proyecto denominado “Lienzo en Drag”. Desde el pasado 5 de mayo inició con la publicación diaria de cada una de las fotografías que componen este proyecto.

Según Brenna (Luis Daniel), el Drag es su pasión y una de sus formas de expresarse. A lo largo de sus 2 años de carrera como transformista ha demostrado mucha creatividad, amor a la moda e innovación. “Siento que no podemos quedarnos en una zona de confort, tenemos que probar y hacer cosas diferentes…sino llegamos a aburrir y a ser parte de un montón, nos dijó Brenna.

El joven de 25 años de edad, mencionó que durante su paso por la carrera de Fotografía y Diseño Visual siempre se vió atraído por el arte, la pintura y su historia a través del tiempo. Esto lo inspiró durante la cuarentena por la que pasa el país y se retó a conceptualizar ese gusto; llevándolo a la vida por medio de su personaje drag, combinando el maquillaje, el diseño gráfico; que en principio la muestra sería de 20 pinturas. Entre las obras que utilizó como referencia e interpretación se encuentran La Mona Lisa de Leonardo DaVinci, El Sueño de Pablo Picasso, La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh, La Dama Dorada de Gustav Klimt, entre otras.

Duró 15 días en lograr la producción e interpretación de cada una de las obras; durando cada día alrededor de 5 horas entre maquillaje, peinado, vestuario y sesión fotográfica. “Quise tomar cada pintura y darle un giro súper fashion, quise mostrar mi estilo en cada una de las pinturas, utilizar accesorios, prendas diferentes y actuales, tomar la pintura de inspiración para transformarla en una fotografía que gritará Brenna en todos los aspectos.”

Todo lo referente a maquillaje, fotografía, composición digital, estilismo de moda fue elaborado por ella misma (Brenna). Además contó con el apoyo incondicional de su señora madre, Gabriela Garro, quién produjo cada uno de las piezas de vestuario utilizados. También fue patrocinada por Rodrigo Arias de Queer Me Wigs, con las pelucas para las fotografías; así como por Jimena Mora, su hermana menor, quién colaboró con montaje y producción general.

Este proyecto no solo ha asombrado a miembros de la comunidad LGBT+ costarricense, sino a una cantidad grande de personas fuera del colectivo quienes sin conocer a Brenna o a Luis Daniel, le han enviado sus felicitaciones por el nivel profesional de trabajo demostrado. Dejando en claro que el arte del transformismo o “drag”, no debería ser encasillado en lugares de entretenimiento nocturno solamente.

Finalmente, Brenna nos comentó que “no podemos quedarnos quietos porque nos estancamos, innovar y crear son parte de mi vida, y por dicha Lienzo en drag tuvo una respuesta muy positiva de las personas…lo cual me llena de mucha felicidad y ganas de seguir creando arte, propuestas diferentes y creativas.”

Toda las fotografías pueden ser encontradas en sus redes sociales de Facebook: Brenna Swanopoel e Instagram: @brennasw.